Con un exquisito menú automovilístico, en el que habrá competencias de piques ¼ de milla, cámper cross y autos de calle, se corre este domingo 18 de abril en el Autódromo de Tocancipá, la primera fecha de la segunda versión de ‘Fiebre de Automovilismo’, una actividad que conjuga la velocidad con la pericia y la habilidad de quienes atienden estas tres modalidades de los deportes a motor en Colombia.
 
Será una fecha de mucha actividad, cargada de adrenalina, que se podrá disfrutar desde tempranas horas y en escenarios alternos pero cercanos entre sí como la pista corta del autódromo y el trazado 4x4, de algo más de 650 metros de longitud. Por el movimiento que se advierte en los garajes particulares, habrá una copiosa participación de pilotos y autos, en su gran mayoría expertos corredores que van en busca de nuevos laureles en el 2010.
 
Cámper cross, por ejemplo, tendrá una grilla de 10 tripulaciones, con un parque automotor renovado y cargado de ganas por llegar al podio, luego de tres series de 12, 12 y 10 giros en sentido horario. La primera fecha de este emotivo campeonato se corrió en febrero pasado y dejó como ganador al Montero Mitsubishi de los Hermanos Daniel y Mauricio Pereira, quienes regresaban a la actividad tras un largo retiro, acompañados de Luis F. Salamanca, una de las dos damas que compiten en el cámper cross.
 
Los Pereira tendrán un ‘frente de combate’ muy fuerte, ya que Luis F. Medina y Samuel Cristancho, sus escoltas en la válida anterior, salen dispuestos a cobrar los mejores dividendos, en un Montero marcado con el No.64. Los López –Germán y Javier- también en un vehículo de la misma raza tienen iguales propósitos, en tanto que Hugo Rubio y Andrés Felipe Botero irán en su Trooper No.18 con idénticas intenciones.
 
Un emotivo Campeonato Escuela Autos de Calle abre la jornada con la inducción y prácticas para los nuevos pilotos que llegan a este proceso promocional de Fedeautos en el 2010, que implementó tres nuevas categorías, tipo monomarca: Renault 18, Mini y Volkswagen. Y prevalecen Autos de Calle (Stock y hasta 1.000 c.c.) y Autos de Calle Modificados (Desarrollados y Mejorados). Para todos los casos, se correrá una válida por el circuito de 2.040 metros de longitud, en sentido horario.
 
La tarde dominical estará a cargo del Campeonato Nacional de Piques Club G3, que utilizará la recta principal del autódromo para su veloz proceso, en el cual se esperan estén en competencia uno sesenta autos y algunas motos.
En su debut de este año, esta modalidad automovilística vivió momentos dramáticos por los duelos que se libraron, particularmente en las categorías rápidas, como el que ofrecieron el Camaro tubular de Sergio Jiménez ‘Terremoto’ y el Camaro Yenko de Daniel Pérez, que se definió a favor del primero, por dos triunfos consecutivos. Pero en este rol de muchos piques se involucraron el Corvette Fénix de Juan David Pérez, el Chevrolet de Marcelo Toro ‘El Toro’, el Ford Mustang ‘Tsunami’ de Héctor Urrea, el Audi de Carlso González, el Honda Civic del bumangués Jaime Cañón y el Porsche-Chevrolet ‘McQueen’, de Jaime Méndez, uno de los autos que se estrenaba en la fecha, y el Renau lt 4 ‘La Bestia’, de Diego Alonso, entre otros.
 
 ‘Fiebre de Automovilismo 2010’ es un evento automovilístico organizado por Autódromos S.A., la Federación Colombiana de Automovilismo y los Clubes G3 y Saltamontes 4x4.
 
PROGRAMACION
 
07:00 – 11:30 – Campeonato Escuela Autos de Calle
11:30 – 11:45 – Premiación Autos de Calle
11.45 – 12:00 – Actos Protocolarios
12:00 – 12:30 – Alistamiento de pista
12:30 - 13:30 – Prácticas oficiales Piques ¼ de Milla
13:30 – 15:00 – Clasificaciones Piques ¼ de Milla
15:00 – 17:00 – Eliminatorias y finales Piques ¼ de Milla.
17:30            - Premiación Piques ¼ de Milla
13:00 – 14:00 – Clasificaciones Cámper Cross
14:00 – 16:30 – Competencias de Cámper Cross
16:45            - Premiación Cámper Cross

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo

busy